Secretos de Carnicería II – “Diezmillo Trabajado”

El día de hoy el clima se encuentra espectacular y rápidamente empezamos a cabildear con los compadres si ameritaba celebrar la amistad que nos une con una buena carne asada.

La respuesta positiva a nuestra propuesta no se hizo esperar y a media mañana ya teníamos definido que los comensales para la carne asada  serían 8 adultos y 9 niños. Cabe destacar que el nivel de exigencia es especialmente alto en este grupo, donde hemos compartido muchas y muy gratas reuniones, asando carne en diferentes lugares.

Con esto en mente, pero sin tener claro el plato fuerte para la parrilla del día de hoy, partimos a Carnes Ramos y al llegar notamos la habitual demanda que tienen los sábados al mediodía, todos buscando los ingredientes perfectos para su parrillada.

Sin más, llegamos a la fila y rápidamente fuimos atendidos por una persona del mostrador quien amablemente nos preguntó por los cortes que deseábamos para nuestra reunión.

Le comentamos que buscábamos algo diferente y poco convencional… Si, de esos Secretos que toda Carnicería tiene y que se pasan de boca en boca entre los entusiastas de la carne asada, pero que no forman parte de la oferta normal de la rnicería.

Fué entonces cuando logramos ir descifrando poco a poco las cosas y después de un intercambio de información sobre la cantidad de comensales y la carne que buscábamos, nos propuso uno de los Secretos de Carnicería en Carnes Ramos: “El Diezmillo Trabajado”.

¡Que buena elección! ¿?, pero ¿A que te refieres como Diezmillo trabajado?

Nos responde.-

Es tomar la pieza del Diezmillo completa y de ahi se puede trabajar para obtener tres cortes diferentes:

  • Aguja Norteña
  • Costilla Country
  • Short Rib

Al ver la pieza de 5kg que nos propuso y que tenía buen marmoleo, no pudimos resistirnos y finalmente aceptamos la propuesta.

 

¿Por qué forma parte esto de los Secretos de Carnicería?

Porque el precio que se paga por estos cortes esta determinado por al costo en bruto de la pieza, es decir, nosotros pagamos por 5kg de Diezmillo. El arte del trabajo de la persona que te atiende, es el que logra maximizar la utilidad de la pieza con los cortes que realiza, para dar  una relación costo beneficio insuperable.

 

    

    

 

Cuando tienes que atender una buena cantidad de comensales, este Secreto de Carnicería te ayudará a tener excelente variedad en el platillo y creelo, en el precio vas a notar que es muy económico.

¡Buen Provecho!